BARCELONA, ESPAÑA / WESTBURY, NUEVA YORK – 22 de julio de 2021 – Wallbox, proveedor líder de soluciones de carga para vehículos eléctricos, anuncia hoy el nombramiento de Francisco Riberas como miembro del Consejo de Administración una vez finalice la combinación de negocio de la empresa con Kensington Capital Acquisition Corp. II (“Kensington”) (NYSE: KCAC), que se espera para el tercer trimestre de 2021.
Actualmente, Riberas es el Presidente Ejecutivo de Gestamp, grupo español de alcance internacional del sector de la ingeniería para la automoción dedicado al diseño, innovación y fabricación de componentes metálicos para automóviles con presencia en 21 países. Riberas fundó Gestamp Automoción en 1997 y ha sido miembro de su Consejo de Administración desde sus inicios, de modo que aportará a Wallbox una experiencia de casi 25 años en asesoramiento a empresas de los sectores del automóvil y la sostenibilidad. Riberas también forma parte de los órganos de dirección de otras compañías dentro del grupo de empresas de la familia, así como de otras corporaciones como Telefónica, CIE Automotive y General de Alquiler de Maquinaria (GAM).
“Estamos encantados de incorporar a Francisco Riberas al Consejo de Administración de Wallbox, quien aportará a nuestra organización un conocimiento y experiencia indispensables sobre la industria”, dice Enric Asunción, cofundador y CEO (Chief Executive Officer) de Wallbox. La experiencia de Francisco, centrada en la gestión y asesoramiento de organizaciones en el sector de la automoción, poniendo el foco en iniciativas innovadoras y sostenibles, nos ayudará a expandir aún más nuestra posición de liderazgo en soluciones de gestión de energía y carga inteligente y, en última instancia, promoverá la transición hacia una movilidad más sostenible y al desarrollo de soluciones energéticas en todo el mundo”.“
Por su parte, Francisco Riberas destacó que el futuro del sector de la automoción está en manos de aquellas organizaciones dedicadas a su transformación”, y agregó que “como proveedor líder en soluciones punteras, Wallbox es una pieza clave en cuanto a innovación para el futuro de la movilidad y la carga del vehículo eléctrico. Será un placer poder sacar el máximo partido a mi experiencia para impulsar prácticas más sostenibles para la industria en su conjunto”.
Justin Mirro, Presidente y CEO de Kensington, añadió: “El nombramiento de Francisco Riberas para el Consejo de Administración es un indicativo del liderazgo de Wallbox en el sector. Su experiencia en diseño, análisis y mejora de los procesos de fabricación para el automóvil a escala global cobrará un papel vital para ayudar a que la compañía siga con su expansión hacia nuevos mercados y territorios, y será una fantástica incorporación al Consejo resultante de la combinación de negocio”.
Wallbox es una empresa global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía en la industria de vehículos eléctricos. Wallbox crea sistemas de carga inteligentes que combinan tecnología innovadora con un diseño excepcional y gestionan la comunicación entre el vehículo, la red, el edificio y el cargador. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de energía para uso residencial, semi-público y público en más de 60 países.
Fundada en 2015, con sede en Barcelona, la misión de Wallbox es facilitar la adopción de vehículos eléctricos hoy, para hacer un uso más sostenible de la energía mañana. La compañía emplea a más de 500 personas en Europa, Asia y las Américas.
Wallbox y Kensington anunciaron una combinación de negocio en junio de 2021 que se espera que dé como resultado que Wallbox se convierta en una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de cotización “WBX”.
Para obtener información adicional, visite wallboxjordan.com.
Kensington Capital Acquisition Corp. II (NYSE: KCAC) es un vehículo de inversión con un propósito especial de llevar a cabo (SPAC, por sus siglas en inglés) una fusión, compra de acciones o combinación de negocios similar con un negocio en el sector automovilístico y relacionado con el automóvil. La compañía está patrocinada por Kensington Capital Partners 3(“KCP”) y el equipo directivo de Justin Mirro, Bob Remenar, Simon Boag y Dan Huber. La compañía también cuenta con el apoyo de un consejo de administración con consejeros independientes que incluye a Tom LaSorda, Nicole Nason, Anders Pettersson, Mitch Quain, Don Runkle y Matt Simoncini. El equipo de Kensington ha completado más de 70 transacciones automovilísticas y tiene más de 300 años de experiencia combinada liderando algunas de las compañías automovilísticas más grandes del mundo.
Para obtener información adicional, visite www.autospac.com.
Esta comunicación se realiza con respecto a la operación propuesta entre Wallbox Chargers, S.L. (“Wallbox”), Wallbox B.V. y Kensington Capital Acquisition Corp. II (“Kensington”). Esta comunicación no constituye una oferta para vender o una solicitud de oferta de compra o suscripción de valores o una solicitud de voto o aprobación, ni una oferta para vender o una solicitud de oferta de compra o suscripción de valores en jurisdicciones donde dicha oferta o venta sea ilegal. En relación con la operación propuesta, Wallbox B.V. presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores Estadounidense (“SEC”) una declaración de registro mediante el Formulario F-4 que incluirá una declaración de representación (Proxy Statement) de Kensington en relación con la solicitud de voto llevada a cabo por Kensington para el voto de los accionistas de Kensington con respecto a la operación propuesta y así como cualesquiera otros asuntos que puedan estar descritos en la declaración de registro. Wallbox y Kensington también esperan presentar otros documentos ante la SEC con respecto a la operación propuesta y enviarán por correo una declaración de representación (Proxy Statement) / prospecto a los titulares de acciones ordinarias clase A de Kensington. ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN DE VOTO O INVERSIÓN, SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE A LOS INVERSORES LEER CUIDADOSAMENTE EL FORMULARIO F-4 Y LA DECLARACIÓN DE REPRESENTACIÓN (PROXY STATEMENT) / PROSPECTO EN RELACIÓN CON LA OPERACIÓN PROPUESTA, ASÍ COMO CUALQUIER OTRO DOCUMENTO RELEVANTE EN SU TOTALIDAD CUANDO ESTÉN DISPONIBLES, YA QUE CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA OPERACIÓN PROPUESTA. La declaración de representación (Proxy Statement) / prospecto, así como otras presentaciones que contienen información sobre Wallbox y Kensington y que estarán disponibles de forma gratuita en la página web de la SEC (http://www.sec.gov). También se pueden obtener copias de la declaración de representación (Proxy Statement)/ prospecto, cuando estén disponibles, sin coste alguno, en la página web de Wallbox en wallboxjordan.com. Se pueden obtener copias de la declaración de representación (Proxy Statement) /prospecto, cuando estén disponibles, sin coste alguno, en la página web de Kensington en www.autospac.com
Wallbox, Wallbox B.V., Kensington y algunos de sus respectivos consejeros, directores ejecutivos y otros miembros de la alta dirección y empleados pueden, bajo las reglas de la SEC, ser considerados participantes en la solicitud de representantes (solicitation of proxies) de los accionistas de Kensington en relación con la transacción propuesta. Para más información sobre 4los consejeros y directores ejecutivos de Kensington en el prospecto definitivo de Kensington con fecha del 25 de febrero de 2021 y presentado ante la SEC el 26 de febrero de 2021. Una vez esté disponible, la declaración de representación (Proxy Statement) / prospecto incluirá información adicional sobre los participantes en la solicitud de representación, así como una descripción de sus intereses directos e indirectos. Los accionistas, inversores potenciales y otras personas interesadas deben leer detenidamente la declaración de representación (Proxy Statement) /prospecto cuando esté disponible antes de tomar cualquier decisión de voto o inversión. Puede obtener copias gratuitas de estos documentos de las fuentes indicadas anteriormente.
Esta comunicación no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores, o una solicitud de voto o aprobación, ni supondrá ninguna venta de valores en jurisdicciones en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal. No se realizará ninguna oferta de valores excepto por medio de un folleto que cumpla con los requisitos de la sección 10 de la Ley de Valores (Securities Act), o una exención de la misma.
Este comunicado de prensa incluye “declaraciones prospectivas” (forward-looking statements) tal y cómo este término se define en la Sección 27A de la Ley de Valores Estadounidense (the Securities Act) y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 Estadounidense (the Securities Exchange Act of 1934, as amended). Todas las declaraciones, que no sean declaraciones de hechos presentes o históricos incluidas en esta presentación, con respecto a la combinación de negocio propuesta de Wallbox y Kensington, la capacidad de Kensington para consumar la transacción, el desarrollo y el rendimiento de los productos de Wallbox (incluido el plazo para el desarrollo de dichos productos), los beneficios de la operación y el rendimiento financiero futuro de la resultante como consecuencia de la operación, así como la estrategia de esta compañía, las operaciones futuras, la posición financiera estimada, los ingresos y pérdidas estimados, los costes proyectados, las perspectivas, los planes y los objetivos del equipo directivo son declaraciones prospectivas (forward-looking statements). Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “están diseñados para”, “podrían”, “deberían”, “harán”, “pueden”, “creen”, “anticipan”, “pretenden”, “estiman”, “esperan”, “proyectan”, la negativa de dichos términos y otras expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones a futuro, aunque no todas las declaraciones a futuro contienen tales palabras de identificación. Estas declaraciones prospectivas (forward-looking statements) se basan en las expectativas y suposiciones actuales del equipo directivo sobre eventos futuros y se basan en la información actualmente disponible en cuanto al resultado y el momento de los eventos futuros. Salvo que la ley aplicable exija lo contrario, Wallbox renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva (forward-looking statements), las cuales están expresamente condicionadas por las declaraciones de esta sección, para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha del presente anuncio. Wallbox advierte que estas declaraciones prospectivas (forward-looking statements) están sujetas a numerosos riesgos e 5incertidumbres, la mayoría de los cuales son difíciles de predecir y muchos de los cuales están fuera del control de Kensington o Wallbox. Además, Wallbox advierte que las declaraciones prospectivas (forward-looking statements) contenidas en este documento están sujetas a las siguientes incertidumbres y factores de riesgo que podrían afectar el rendimiento futuro de Wallbox y Kensington y hacer que los resultados difieran de las declaraciones prospectivas (forward-looking statements) en este documento: La capacidad de Wallbox para obtener los beneficios anticipados de la combinación de negocios, que pueden verse afectados, entre otras cosas, por la competencia y la capacidad de Wallbox para crecer y gestionar el crecimiento de manera rentable después de la combinación de negocios; riesgos relacionados con el resultado y el momento del desarrollo de la Compañía de su tecnología de carga y gestión de energía y los procesos de fabricación relacionados; la intensa competencia en el sector de carga de vehículos eléctricos; los riesgos relacionados con las pandemias, incluida la pandemia actual causada por el COVID-19; la posibilidad de que Wallbox pueda verse afectado negativamente por otros factores económicos, comerciales y/o competitivos; la posibilidad de que el plazo previsto y otras expectativas con respecto al desarrollo y el rendimiento de los productos Wallbox difieran de los supuestos actuales; la ocurrencia de cualquier evento, cambio u otras circunstancias que pudieran dar lugar a la terminación de la combinación de negocio; el resultado de cualquier procedimiento legal que pueda incoarse contra Kensington o Wallbox, la compañía combinada u otras personas tras el anuncio de la combinación de negocio; la imposibilidad de completar la combinación de negocio debido a la falta de obtención de la aprobación de los accionistas de Kensington o de satisfacer otras condiciones para el cierre; cambios en la estructura propuesta de la combinación de negocio que puedan ser necesarios o apropiados como resultado de las leyes o regulaciones aplicables; la capacidad de cumplir con los estándares de cotización en bolsa después de la consumación de la combinación de negocio; el riesgo de que la combinación de negocio interrumpa los planes y operaciones actuales de Kensington o Wallbox como resultado del anuncio y la consumación de la combinación de negocio; los gastos relacionados con la combinación de negocio; cambios en las leyes o regulaciones aplicables; asunciones realizadas con respecto al reembolso (redemption) de determinados accionistas. En caso de que uno o más de los riesgos o incertidumbres descritos en este comunicado de prensa, o si las asunciones subyacentes resultaran incorrectas, los resultados y planes reales podrían diferir materialmente de los expresados en cualquier declaración prospectiva (forward-looking statements). Puede encontrar información adicional sobre estos y otros factores que pueden afectar las operaciones y proyecciones aquí discutidas en las presentaciones periódicas de Kensington publicados en la SEC y, una vez esté disponible, en la declaración de representación (Proxy Statement) / prospecto de Wallbox B.V. en la declaración de registro en el Formulario F-4 presentado ante la SEC. Las presentaciones de Kensington y Wallbox B.V. ante la SEC están disponibles de forma pública en la página web de la SEC en www.sec.gov.
ICR, Inc. (Internacional)
CanelaPR (España)
+34 699 471 738